Blogia
AYUDA A OAXACA

ESTE VIERNES 31: ACTÚA POR MÉXICO


En México una de cada cuatro mujeres ha sufrido violencia física o sexual a manos de su pareja o ex pareja. Esta violencia provoca en las mujeres daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, y en demasiados casos, hasta la muerte. En 2007, el gobierno mexicano adoptó una nueva legislación para garantizar el derecho de las mujeres a disfrutar de una vida libre de violencia, pero esto aún no se ha llevado a la práctica. Amnistía Internacional pide que la nueva legislación se aplique de forma eficaz y sin excepción.

El próximo viernes 31 de octubre nos movilizaremos con la intervención urbana ¿Cuántas más deben morir? frente a la Embajada de México en Lima. Con esta acción, en vísperas del Día de los Muertos, recordaremos a las mujeres fallecidas y exigiremos al gobierno mexicano que aplique de inmediato la nueva legislación.

En paralelo a la intervención, representantes de Amnistía Internacional se reunirán con el embajador mexicano para presentarle el informe de Amnistía La lucha de las mujeres por la seguridad y la justicia. Violencia familiar en México.

 ¡Actúa ya!

 

 Ruth Mier y Terán

Coordinadora de voluntariado y activismo

Amnistía Internacional

www.amnistia.org.pe

241-2114 / 241-5625

0 comentarios