Blogia
AYUDA A OAXACA

INFORMACION AL DIA DOS DE DICIEMBRE

Mèxico_Informaciòn y datos : Oaxaca

Enviado por: "Red Latina sin fronteras" redlatinasinfronteras@yahoo.es redlatinasinfronteras

Dom, 3 de Dic, 2006 2:28 pm

Mèxico / URGENTE /

INFORMACIÓN SOBRE ULTIMOS ACONTECIMIENTOS DE OAXACA.

Enviado por: "Lunapenelope" lunapenelope@yahoo.com.mx

2 de Dic, 2006

 

INFORMACIÒN TESTIMONIAL DE COMPAÑEROS QUE SE ENCUENTRAN EN OAXACA Y DOCUMENTOS DE INFORMACIÒN SOBRE LO QUE ESTÀ SUCEDIENDO.

 

Por más de que los medios de comunicación y todos los aparatos de Estado, intenten homogenizar nuestras conciencias y "maquillarlo todo" es imposible que sobrepasen, que masacren la dignidad de miles de compañeros y compañeras que estamos convencidos de que jamás la represión y la supuesta aplicación del "estado de derecho" será la forma de dialogar entre hermanos; ya sabemos lo tiempos duros que se arrecian, ya sabremos pronto, quien es el presidente, quien el secretario de gobernación, ya sabemos de todo el "armado" que se está tejiendo para intentar dejarnos en la absoluta indefensión, pero tambièn sabemos de nuestra capacidad humana para decir: Ya basta!

 

Por favor informémonos, pasemos la voz, busquemos medios alternativos de información, es verdaderamente urgente la solidaridad, el apoyo, pero sobre todo, la acción directa para parar todo lo terrible que está pasando y construir realmente un mundo donde quepamos todos. La situación verdaderamente es de EMERGENCIA y es un asunto humano, ¿podemos desentendernos?

 

A continuación dos testimonios directos de compas que están allá, tambien una lista de recomendación de paginas por Internet para información alternativa, además la lista de detenidos y un video sobre la situación de Oaxaca. Un abrazo solidario, preocupado y activo para tod*s!

DIANA MARINA NERI ARRIAGA

 

PRIMER DOCUMENTO:

 

Compas ..... hagan algo..... estamos cortados en la comunicación al exterior y la tele nuevamente reposicionó su discurso en contra...aca la caceria esta de la chingada se habla ya de otros 10 muertos sin que se tengan evidencias porque se estan llevando los cuerpos.... el foro indigena esta siendo patrullado cada 2 minutos por parapolicias (ya saben camionetas sin logos sin placas y gueyes de negro con armas largas sin insignias de nada)...la denuncia y solidaridad internacional y nacional debe subir de tono.... Aùn para los de derechos humanos no hay acceso a detenidos ni a hospitales ni menos a los penales, ..no se pueden corroborar listas de detenidos desaparecidos y muertos....ya es un hecho la detención de delegados de la otra, pero tambien es un hecho que muchos ya le llegaron a su casa por miedo....anoche sesionamos solo 30 de 250.....pero nadie puede salir de la casa catolica porque afuera estan esperándonos. .

 

En la madrugada le entraron a la glorieta de las cinco regiones y no sabemos el saldo pero suponemos que (porque había condiciones) se ha de haber armado una balacera...nosotros que estamos hasta el cuello no tenemos noticias de la calle de junto.. Al hermano del Flavio sosa lo agarraron con su amparo en la bolsa o sea que el papelito sirvió para dos cosas.. en fin son muchas las expresiones del estado de excepción...la única garantía ahora es entrar rápido a la negociación y ello depende de que la presión extrema crezca porque aca no tenemos condiciones. La cerrazón ahora si es total..anoche después de todo el dia de intentar la negociacion son el subsecretario de gobernación revento..esperamos hoy poder retomarla... .

 

Miguel A Mijangos

mimijangos@hotmail. Com

 

 

SEGUNDO DOCUMENTO:

Este es un testimonio de los detenidos de la Barricada de 5 Señores. Hoy Jueves 23 (Noviembre del 2006)

Mi nombre es Ricardo Osorio y me encuentro encerrado en una celda color azul donde hace mucho frío, con un baño que no tiene ni agua, mi compañero está en una celda igual al lado, y otras 6 personas de sexo masculino abajo en la planta baja, pues nosotros estamos en la planta alta. Todo empezó cuando unos amigos y estábamos caminando por Periférico entonces me apareció un sujeto con un arma grande y negra y me apuntó cuando yo por instinto corrí, pues el no se identificó ni enseñó una orden para privarme de mi libertad, me alcanzaron otros 4 sujetos vestidos de civiles, ya estanbo yo en el piso me golpearon peor que a un animal ya que ningun animal se le debe golpear, me patearon mi cabeza, mi torso, e fin todo mi cuerpo, me arrastraron a la camioneta era un mini Van, algo así, era cerrada, blanca, ya estaba mi compañero arriba ya estaba sangrando mucho pues me abrieron a la altura de la ceja derecha, de la nariz y boca, nos cubrieron la cabeza en medio de golpes y amenazas, quitaron los tenis y y nos levantaron la playera, sentí las cadenas en mi espalda y con unas piedras nos golpeaban en los tendones de las manos, los dedos y la espalda, nos pateaban la cabeza y nos pisaban los pies los dedos nos pegaban en los muslos, por fin paro la camioneta y nos decían que nos iban a quemar, nos decían que iban a matar a todos, nos disparaban con unas armas que aventaban cosas que dolían mucho, unos decían "déjame acabar mi carga",y decían que "querían afinar puntería", nos ponían sus armas en la cabeza y se oía como cortaban y nos decían que "nos había cargado nuestra puta madre", nos pusieron una canción de la huelga y nos hicieron que la cantaramos mientras nos pateaban, nunca nos descubrieron la cara yo seguía sangrando mucho y les dije me duele la espalda y más me pegaban, me decían "me vale madres si quedas inválido hijo de tu puta madre", nos seguían golpeando con cadenas y nos seguían disparando, nos seguían diciendo que van a ir a nuestras casas por nuestras familias. Era ya noche y hacia frío, nos bajaron de la camioneta con las cabezas tapadas y nos llevaron a un médico que reconocí, fue en la procu (Procuraduría) , nos bajaron y nos siguieron golpeando, entonces ya empezamos a vomitar y arrancó la camioneta llegamos y nos dieron unos nombres falsos que esos íbamos a dar, nos metieron al hospital de especialidades que ahora ya se dónde estaba, y nos atendieron, entonces alguien le di mi nombre verdadero y le avisó a mis papas y ya me aparecieron, me llevaron a la procu (Procuraduría) y lo demas lo saben mis padres, estoy en una hora de visita aquí en el Reclusorio Femenil, sólo les pido que no me abanadonen ni a mí ni a mi compañero Pedro César Cornejo Ramos.

¡Hasta la Victoria Siempre! Ricardo Osorio Bolaños.

Fuente: INDYMEDIA-OAXACA

 

 

TERCER DOCUMENTO:

Visita la Sección ¿Dónde Y COMO PUEDO INFORMARME

 

CUARTO Y QUINTO DOCUMENTOS EN OTRO ARTICULO

0 comentarios