Blogia
AYUDA A OAXACA

HOSTIGAMIENTO A ESTUDIANTES DE LA NORMAL RURAL LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO DE TENERÍA, TENACINANGO

*Hechos*

El pasado 25 de agosto el organismo de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) representado por el Director General Lic. Rogelio Tinoco García, se mostró incompetente a cumplir la designación de 128 plazas a los egresados  de esta escuela que era un acuerdo que tenían minutado con la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, Tenería, Méx. 

A pesar de todo el tiempo transcurrido y de la búsqueda constante de la solución por la vía del diálogo, la única respuesta del gobierno ante esta situación es un constante hostigamiento hacia la comunidad estudiantil, echando mano de sus cuerpos represivos, ejemplo claro de esto, fue el pasado viernes 29 de agosto, el Gobierno del Estado manda cuerpos de granaderos con la intención de reprimir a los estudiantes en una proporción
de 10 granaderos por cada estudiante, a las instalaciones de SEIEM, cuando una comisión de alumnos se encontraba hablando en sus oficinas con él, dejando ver claramente que ellos ponen la violencia y la agresión antes que la solución a nuestra problemática.

Mientras tanto en las instalaciones de la normal rural de Tenería, patrullas estatales hacen rondines continuos, con la intención de intimidar y obstaculizar las actividades educativas, de igual manera se encuentran instalados cerca de la normal 2 camiones de agentes de reacción inmediata conocidos como granaderos.

Por lo que hacemos responsable de la agresión que puedan sufrir los alumnos de la normal rural de Tenería en sus instalaciones al: GOBERNADOR DEL ESTADO DE MEXICO, ENRIQUE PEÑA NIETO, AL DIRECTOR GENERAL DE LOS SEIEM, ROGELIO TINOCO GARCIA, y al subsecretario general de Gobierno, licenciado Luis Enrique Miranda Nava.

  - Demandamos el retiro de las fuerzas de seguridad  de las instalaciones de NORMAL RURAL DE TENERIA TENANCINGO ESTADO DE MEXICO.
  - Respeto a los acuerdos minutados.
  - No al cierre de las normales publicas.

Contexto

FEDERACIÓN DE ESTUDIATES CAMPESINOS SOCIALISTAS DE MÉXICO

(FECSM)
*

LA NORMAL RURAL LÁZARO CARDENAS DEL RÍO DE TENERÍA, TENANCINGO,
MÉXICO;*A LO LARGO DE SUS 80 AÑOS DE VIDA SE HA ENCARGADO DE BRINDAR
EDUCACIÓN A LOS HIJOS DEL PUEBLO MEXICANO, PREPARANDOLOS COMO MAESTROS RURALES, LOS CUALES IRÁN A BRINDAR EDUCACIÓN A LAS COMUNIDADES MÁS MARGINADAS. JUNTO CON SUS 16 ESCUELAS HERMANAS DESDE 1935 CONFORMAN A LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES CAMPESINOS SOCIALISTAS DE MÉXICO (FECSM), A SUS 73 AÑOS DE LUCHA COMO ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL HAN CUMPLIDO CON LA NOBLE LABOR DE EDUCAR AL PUEBLO DE MÉXICO, ADEMÁS DE CARACTERIZARSE POR DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN EL PAÍS.

Ø      LA SITUACIÓN EN EL PAÍS NO ES LA MÁS FAVORABLE PARA LA EDUCACIÓN
PÚBLICA YA QUE ÉSTA SE VE AFECTADA POR LA ALIANZA POR LA "CALIDAD" DE LA EDUCACIÓN, LA CUAL FUE FIRMADA EL PASADO 15 DE MAYO.

Ø      LA ANTERIOR VIENE A CONDICIONAR UN DERECHO DEL PUEBLO, EN EL ESTADO DE MÉXICO LA NORMAL DE TENERÍA SE VE AFECTADA POR ESTA NUEVA REFORMA, YA QUE EL ORGANISMO DE LOS SEIEM (SERVICIOS EDUCATIVOS INTEGRADOS AL ESTADO DE MÉXICO), VIOLENTA LOS ACUERDOS CON NUESTRA INSTITUCIÓN, FORMADORA DE DOCENTES COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN.

Ø      EL DÍA 28 DE JULIO *SEIEM REPRESENTADA POR SU DIRECTOR GENERAL EL
LIC. ROGELIO TINOCO GARCÍA*, FIRMA UNA CONVOCATORIA EN LA CUAL MANEJA QUE SE CONCURSAN LAS PLAZAS POR MEDIO DE UN  EXAMEN DE OPOSICIÓN *A SABIENDAS DE QUE YA TENIA UN COMPROMISO CON TENERÍA POR 128 PLAZAS*.

Ø      EL PASADO 12 DE MARZO DE ESTE AÑO EL ORGANISMO DE LOS SEIEM REAFIRMA LOS ACUERDOS CON LA NORMAL DE TENERÍA EN LA CUAL SE COMPROMETE A ENTREGAR PLAZAS A LOS EGRESADOS DE ESTA INSTITUCIÓN*.

Ø      ASIMISMO EL *SUBSECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO EL LIC. LUIS ENRIQUE MIRANDA NAVA, HACE LO MISMO EL DÍA 24 DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO.

Ø      EL LUNES 25 DE AGOSTO LA NORMAL DE TENERÍA TIENE UNA AUDIENCIA CON EL ORGANISMO DE LOS SEIEM, EN EL QUE SE ROMPE EL DIÁLOGO DEBIDO A LA FALTA DE CAPACIDAD DEL DIRECTOS GENERAL DEL ORGANISMO A RESPETAR LOS ACUERDOS MINUTADOS Y POR ENDE A RESPALDAR SU PALABRA, NOMBRE Y FIRMA.

Ø      LA NORMAL DE TENERÍA EXIGE A LAS AUTORIDADES SU INTERVENCIÓN PARA QUE SE RESPETE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LOS ACUERDOS YA FINIQUITADOS.

¡¡POR QUE LA EDUCACIÓN NO ES UN PRIVILEGIO DE CLASES, SINO UN DERECHO DE TODOS!!*

TENERÍA – FECSM      AGOSTO COMBATIVO 2008

3 comentarios

ramon -

cuando salen las convocatorias 2010-2011

ANTONIO MALVAEZ LOPEZ -

antes que nada permitanme presentarme< soy antonio malvaez, de villa del carbon, estado de mexico, soy egresado del colegio de estudios cientificos y tecnologicos del estado de mexico, *CECYTEM* , llevo ya un tiempo sin estudiar, hace 9 meses fui a presentar el examen a la escuela normal de teneria, lazaro cardenas, como ven no fui haceptado, pero sin embargo, las ganas de superarme y seguir estudiando siguen en [pie, el mes que biene, en abril< voy a ir a presentar nuevamente el examen, pero saven, si estoy un poco molesto con los chavos que el year pasado presentaron el examen y que fueron haceptados y que a la mera hora, se salen asi como asi, que por que sugen que los tratan mal, pero la verdad que poca, pro que los que realmente queremos estar alli< estamos afuera y los que no tienen el interes pues desaprovechan la oportunidad, ahora, sin dicen que se salieron por que les poneen siertas pruevas que segun elllos es tratarlos mal, pues que siegos estan, , por que yo me pregunto quein dijo que en la vida nos ivan a vestir de seda, y ponernos en una vitrina pra que no nos de ni el sol, creo que una persona que save sobrevivir de las peores situaciones esta realmente capacitado y apto para ser un gran lider o que es al reves, l;os que los que vivien como monumentos de diamante son los mejores, sino saven hacer mas que ser prepotentes y altaneros, con respecto a maldito gobierno que nos disfrasa las cosas y que juega con nosotros como al ajedrez, pues yo si creo que tenemos que ahecr algo para detenerlo, y aque se le puede tener miedo si al final de cuantas para sovrevivir no se necisita de un gobierno, puesto que el gobierno solo pone dogmas paa controlar nuestra mente. como ven quein se anima a hacer realmente un independencia de mexico, por que para ser sintsero dicen y hablan mucho de independencia de mexico,l poero la pregunta realmente es realmente mexico es inependiente.

manuel hernandez barrientos -

yo estudien en la normal de teneria y pienso que el gobierno es una porqueria y si tienen algun problema diganmelo vivo en el municipio de zaragoza puebla trabajo en la normal de la misma......no le tengo miedo a nada y que madres hijos de perrrqa