Blogia
AYUDA A OAXACA

RADIO COMUNITARIA TOTOPO PIDE AYUDA URGENTE

A LA OPINIÓN PÚBLICA

 A LOS PUEBLOS DE OAXACA DE MEXICO Y DEL MUNDO

 Quienes hoy colaboramos en el proyecto de la radio comunitaria e indígena TOTOPO que transmitimos en el 102.5 de FM;

MANIFESTAMOS

 Que somos un proyecto de radio comunitaria, que ejercemos un derecho constitucional al expresar libremente nuestra palabra originaria el DIIDXAZÄ, que creemos que es posible la regeneración de nuestra cultura ancestral, reivindicando los Acuerdos de San Andrés de los Pobres Chiapas. Durante dos años venimos construyendo este espacio de comunicación alternativa comunitaria y libertaria, resistiendo los embates de los empresarios que se enriquecen convirtiendo las ondas hertzianas en una mercancía, hoy ante la amenaza de UTILIZAR a la PFP contra nuestra radio, con la finalidad de acallarnos.

 DENUNCIAMOSA HUMBERTO LOPEZ LENA como el responsable directo de la represión contra nosotros Y AL GOBIERNO FEDERAL QUE ENCABEZA "FECAL",AL GOBIERNO ESTATAL DEL ESPURIO "URO" Y AL GOBIERNO MUNICIPALDE JUCHITAN OAX.,COMPLICE DE ESTA VILEZA.

 Ante esto les decimos: no nos vamos a esconder, por el contrario nuestra radio sigue abierta. Continuamos con nuestra labor comunitaria, en el corazón de nuestra amada séptima sección, donde los vecinos y vecinas, madres de familia, ancianas, ancianos, niñas, niños, artesanos, artesanas, maestros conscientes.., nos encontramos resguardando nuestro espacio, NUESTRA RADIO SE ENCUENTRA EN "ALERTA MAXIMA"

 Deslindamos de las radios, que, en Juchitan y en la región se han apartado del espíritu comunitario construido al fragor de la lucha social, para impulsar proyectos de beneficio personal lucrativo. Nos deslindamos de la red de radios del istmo de Tehuantepec, SOMOS UN PROYECTO DISTINTO.

Solicitamos la solidaridad de el pueblo consciente, para que continúen manifestándose en contra de la represión que sufrimos los que estamos en lucha.

 ALTO A LA CRIMINALIZACION DE LA LUCHA SOCIAL

 LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS

 ALTO A LA REPRESION CONTRA LAS RADIOS COMUNITARIAS

 VIVA EL EZLN

 VIVA LA APPO

 VIVA RADIO TOTOPO

 ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE

 ATTE

 RADIO COMINITARIA "TOTOPO"

 RADIO MOVIL "BADU LUGUIDXI"

 ASAMBLEA EN DEFENSA DE LA TIERRA Y TERRITORIO DEL ISTMO

 COLECTIVO MAGISTERIAL Y POPULAR 14 DE JUNIO OAXACA

 CENTRO DE DERECHOS HUMANOS TEPEYAC

 Juchitan Oax., a 5 de septiembre de 2008

 saludos fraternos

 

0 comentarios