Blogia
AYUDA A OAXACA

AHORA VAN CONTRA LOS ANARKOPUNKS... MAÑANA IRÁN CONTRA USTED

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Sábado 24 de Marzo de 2007

2:50 horas de la mañana.

Denuncia:

*Detienen y golpean a 4 compañerxs anarkopunks*

* *

La media noche del día viernes 23 de marzo, fueron detenidos arbitrariamente 4 compañerxs anarkopunks en un municipio aledaño al la ciudad de Oaxaca.

Después de haber sido golpeado, un compañero editor de la publicación Pensares y Sentires, fanzin anarkopunk y que dos días antes participó en la huelga de hambre a las afueras de la PGR en Oaxaca para exigir castigo a los asesinxs de todxs nuestrxs compañerxs y justicia para el compañero reportero de Indymedia Brad Will, logró escapar de la agresión
y nos ha comunicado los siguientes hechos.

Se encontraban caminando por una colonia aledaña al centro de la ciudad de Oaxaca cuando aproximadamente 5 elementos policiacos vestidos de negro y que pertenecen a la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, arremetieron contra ellxs. Con brutalidad detuvieron a 4 de lxs 5 compañerxs que se dirigían la casa que habitan. Al momento de la
detención hicieron uso de sus armas de fuego disparando al aire en alguna ocasión.

Cabe mencionar que el médico legista no quiso reconocer los golpes, moretones y heridas en los cuerpos de todos los compañeros detenidos y que fueron remitidos a las celdas del municipio antes mencionado.

Quién logró escapar a la detención, regresaba de haber ido a visitar a los compañeros libertarios presos en el CERESO de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oscar Santamaría y Sacramento Cano.

Uno de los compañeros detenidos participa en el colectivo Somos esistencia y uno más forma parte de la red de comunicación libertaria Anarkalactica.

Con la ya clásica forma de represión, se les inventaron los cargos de alteración del orden público, daños causados a una motocicleta de la policía y a una camioneta. No bastando la brutalidad con que todxs fueron tratados se les ha cobrado una multa, además de una cantidad proporcional a los supuestos daños causados.

Aproximadamente a la 1:30 de la madrugada fueron liberados.

Denunciamos estos hechos como parte de la creciente represión que se vive en el estado y principalmente violenta con los jóvenes y contra quienes protestan ante los malos tratos y la injusticia que se vive.

En Oaxaca NO HAY PAZ, solo existe una Guerra de Baja Intensidad que provoca indignación entre el pueblo de Oaxaca. Los medios de desinformación ocultan la mediocridad de las demás instituciones y la onstante brutalidad de los cuerpos policiacos como medida de venganza contra el pueblo oaxaqueño que sigue resistiendo junto a otros pueblos del mundo. No existe en Oaxaca tranquilidad, ni acuerdos, ni conciliación, existe resistencia y represión.

*/¡ALTO A LA REPRESIÓN!/*

*/¡DISOLUCIÓN DE CUERPOS REPRESIVOS!/*

*/¡ABAJO LOS MUROS DE TODAS LAS PRISIONES!/*



Kolectivo Todxs Somos Presxs

anarkagalactica@lists.riseup.net


Desde una celda de aislamiento del Panoptico Global
Año 23 de la Era Orwell
Cruz Negra Anarquista de Venezuela-Red Latina de CNAs
www.cna.contrapoder.org.ve/ cna_venezuela@hotmail.com / http://cnainforma.blogspot.com/

SOLIDARIZA Y DIFUNDE!!

1 comentario

La Patria Grande Caracas -

Hola compañero se puso el enlace a su blog en nuestro sitio, directamente en el nuevo que estara en lionea el proximo mes a esta pagina: http://nuke.lapatriagrande.net/Enlaces/Sitiosamigos/SitiosAmigosAmerica/tabid/71/Default.aspx

Gracias por hber posto el link a nuestroi sitio