Blogia
AYUDA A OAXACA

MANIFIESTO DE MORELIA

 

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.

A LOS COLECTIVOS.

A LOS INDIVIDU@S ADHERENTES Y SIMPATIZANTES DE “LA OTRA CAMPAÑA MICHOACÁN”.

 

 

A 40 AÑOS DE LA REPRESIÓN ESTUDIANTIL DEL 1968

A 41 AÑOS DEL ASESINATO DEL COMANDANTE ERNESTO “CHE” GUEVARA.

LA REPRESIÓN NO CESA.

 

MANIFESTAMOS:

 

Pareciera que el mundo no tiene salida, ahora la moda es cantar, bailar, soñar, vivir, por sueños artificiales que los medios de comunicación imponen a través de sus patéticos mensajes, la moda son las recetas para adelgazar el pensamiento y terminar poniéndola al servicio de la mercadotecnia; la moda es disecar a nuestros símbolos en marcas registradas, así vemos a Ernesto “Che” Guevara en su ultimo adiós en gorras, playeras, bolsas, llaveros y hasta en ropa interior.

 

Y la moda es que hasta los gobernantes enaltezcan sus ceremonias con Juárez, Zapata, Villa y Morelos. De esta manera los movimientos sociales del pasado pasan por esa misma aberración: “el pasado” como si la historia fuese eso, como si las generaciones presentes fuesen resultado de la nada, y solo nos corresponde mirar al futuro cuando los fantasmas del pasado siguen aun vigilándonos. 

 

Como es de ustedes y nosotros sabido la guerra en contra del movimiento social sigue manifestándose en todas sus formas posibles, el Estado mexicano siguiendo la lógica de sistema capitalista continúa hostigando, intimidando y desmantelando todo intento de organización que cuestione este sistema de exterminio a la humanidad.

 

Como claros ejemplos tenemos el desalojo de las radios comunitarias de la región del Istmo en el estado de Oxaca la policia federal preventiva (pfp), desmantelo 2 radios comunitarias, Miramar (98.3 de fm) de Salina Cruz y la Tehuanita (105.3 fm) en Tehuantepec; las muertes cotidianas de inocentes, la persecución que  viven los luchadores sociales, la absurda sentencia de la cual acaban de ser victimas los compañeros del Frente de Pueblos en defensa de la tierra; la militarización cuya finalidad cada día esta más clara: criminalizar la disidencia social. Los asesinatos y desapariciones forzadas, la descarada y abierta guerra que se esta desarrollando en las comunidades bases de apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en Chiapas, con la única finalidad de exterminar el digno movimiento zapatista, y nosotros ¿Dónde estamos?, ¿Qué estamos haciendo?, es por ello que por medio de esta palabra estamos convocando a una reunión a tod@s los adherentes, simpatizantes de la Otra Campaña, donde podamos, por medio del dialogo constructivo, aclarar y aclararnos las ideas, revisar y revisarnos,  preguntarnos como dicen los zapatistas palabrearnos pues.

 

Una reunión que tiene como finalidad buscar estructurar acciones conjuntas, acciones de resistencia que tiendan a reforzar el “no están solos” compas de las comunidades zapatistas, una reunión que reviva el “si nos tocan a uno nos tocan a todos”; cuya finalidad sea el de caminar juntos, el avanzar hombro con hombro, pues estamos convencidos que solo de esta manera podremos hacer frente a toda esta guerra que tenemos ante nosotros, porque estamos convencidos que es posible avanzar, caminar, buscando otro mundo mas justo, mas humano.

 

Si ustedes lo consideran prudente proponemos que esta reunión sea en nuestra casa del Estudiante “Vladimir Ilich Lenin”, en agrarismo No. 50 colonia centro Morelia  Michoacán, el día  domingo  14 de  septiembre de 2008, a la 10:00 AM, bajo el orden que la misma reunión establezca, nosotros únicamente tenemos la intención de buscarnos a tod@s l@s adherentes de la Otra Campaña en Michoacán, nosotros queremos seguir construyendo la tarea que la Sexta Declaración de la Selva lacandona nos ha cobijado, es por ello que nos dirigimos a ustedes.

 

Sin mas por el momento y esperando que esta invitación sea el puente que construya otro mundo, nos despedimos de ustedes con un abrazo rebelde y honesto.

 

 

FRATERNALMENTE:

 

“Proyecto Organizativo Lenin”

“Estudio y Trabajo para la Revolución”.

 

Morelia, Mich., a 07 de septiembre de 2008

0 comentarios