Blogia
AYUDA A OAXACA

ADÁN MEJÍA LÓPEZ FUE ABSUELTO

Después de más de un año recluido injustamente en el penal de Santa María Ixcotel en el Estado de Oaxaca, nuestro camarada Adán Mejía López fue absuelto de todos los cargos que le fueron montados por el aparato del Estado, como un síntoma de la represión en contra de quienes impulsaban la reorganización del movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, y el fortalecimiento del mismo rumbo a su carácter de nivel nacional en el 2007.

Cabe destacar que en reiteradas ocasiones, el proceso jurídico de nuestro compañero fue obstaculizado y las aportaciones de la defensa fueron mermadas de la manera mas cínica.

En este sentido queremos dejar claro, que la libertad de nuestro compañero no se debe a que la justicia y las autoridades mexicanas apliquen el tan llamado apego a derecho que rige las leyes; nuestro compañero está libre por que es inocente de todos los cargos que le fueron atribuidos, y porque es su determinación revolucionaria de lo único que es responsable.

Su libertad es el fruto del esfuerzo de camaradas de lucha, amigos y familiares, es una victoria que el movimiento obrero en general y el movimiento del pueblo oaxaqueño en particular, hemos conseguido, gracias a las acciones, movilizaciones, denuncias, consignas, aportaciones, y colaboraciones que se realizaron tanto de manera directa como indirecta en la lucha por la liberación de los presos políticos de los acontecimientos del 16 de julio del 2007.

Este fue un año difícil, en el que nuestro preso, y sus camaradas, nunca claudicamos ni realizamos negociación alguna. Aún cuando hubo quienes en el transcurso nos dieran la espalda, y aun cuando seguirá habiendo conciliadores y traidores al movimiento, nos pronunciamos con la completa convicción para el fortalecimiento de la APPO y la lucha que lleva acabo la vanguardia de la sección XXII en el Estado de Oaxaca y extenderla a donde sea necesario.

Sin embargo nuestra victoria está incompleta, pues varios camaradas del movimiento continúan presos y en su mayoría son acusados de delitos sembrados.


Los miembros de Militante Oposición de Izquierda queremos manifestar nuestro apoyo incondicional a los presos políticos Pedro Castillo Aragón, Miguel Ángel García y Víctor Hugo Martínez Toledo que están recluídos en Ixcotel desde hace ya varios años. Así como los presos de la región Loxicha, Xanica y demás localidades del Estado. Nuestra lucha es y seguirá siendo incansable, hasta lograr su libertad y extenderla hacia la libertad de los presos políticos del país.

Ahora está más que claro que nuestro gobierno se encuentra amedrentado por la lucha popular. Seguiremos teniendo al ejército en las calles, seguiremos siendo víctimas de la injusticia, la carestía y la represión, mientras lo permitamos. Nuestra lucha debe enmarcarse hacia los acontecimientos nacionales. Llevarse a todos los niveles, a todas las regiones, colonias, poblaciones, centros de trabajo, escuelas, etcétera.

La lucha por la liberación de los presos políticos debe aunarse a la lucha por la defensa, la defensa de los contratos colectivos de trabajo, de los energéticos y los recursos naturales, la defensa de la educación pública, la mejora de condiciones de trabajo, salud, vivienda, alimentación y por la defensa de las conquistas históricas del proletariado a nivel nacional e internacional.

Esta es una pequeña victoria que debe darnos la fuerza y el ánimo para seguir adelante en la lucha por la transformación social. Todas nuestras demandas son justas y vigentes.*

* *

*Externamos un sincero agradecimiento a todos aquellos que con su
convencimiento político han sido parte de este proceso y colaboraron para
que nuestro camarada hoy pise de nuevo las calles, y grite libremente las
consignas históricas de la clase trabajadora.



¡Presos Políticos…Libertad!

¡Castigo a los culpables, justicia a los caídos!

¡Fuera URO de Oaxaca!

¡Abajo el gobierno de Felipe Calderón!



* *

Militante Oposición de Izquierda

Prensa Obrera El Comienzo – La Voz de la Resistencia

Comité de Liberación Adán Mejía López

0 comentarios