Blogia
AYUDA A OAXACA

EL PUEBLO DE SAN SALVADOR ATENCO, AL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA,

Un año más ha transcurrido desde aquellos fatídicos sucesos del 3 y 4 de mayo del año 2006 cuando de manera cobarde Vicente Fox y su Ejercito encubierto en la Policía Federal Policía Estatal en complicidad con el gobierno Municipal, invadieron al digno y aguerrido pueblo de San Salvador Atenco. 

Un año más ha  transcurrido y no hemos visto pisar la cárcel a los que realmente deberían estar en ella: A los responsables del asesinato de Javier Cortés, a los responsables del brutal crimen de Alexis Benhumea, a los responsables de las bestiales violaciones y vejaciones contra nuestras compañeras y compañeros.

A dos años de distancia las heridas aún no se curan, el coraje y la indignación han aumentado, pues el ejemplo heroico del Frente de Pueblos en defensa de la Tierra se reprodujo por muchos lados. Y como ustedes han de saber, a la lucha también heroica de los pueblos de Oaxaca se le dio el mismo trato que a la de ustedes que a fin de cuentas es la misma lucha. Pero eso de ninguna manera significa que estemos derrotados; los pueblos oaxaqueños resistimos y estamos trabajando intensamente por la reorganización de nuestra Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Sabemos que es difícil, como ustedes también lo saben, pues el miedo de los poderosos ha quedado demostrado con la salida militar que le dieron a la lucha del FDT y de la APPO, y van a hacer hasta lo inimaginable para evitar su reorganización y reactivación.

El Comité de Presos Políticos y de Conciencia de Ixcotel, conformado por cuatro presos del Movimiento Social oaxaqueño, estamos inmersos en la lucha por la reorganización de nuestra APPO y desde aquí hemos impulsado una serie de iniciativas con la finalidad de contribuir a ese proceso en que hoy nos encontramos, porque consideramos que la causa de la libertad de los presos políticos no está desligada de la lucha por las demandas históricas y generales del movimiento a nivel nacional.

Compañeras, compañeros, desde esta Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, queremos hacerles llegar un saludo fraterno, solidario y combativo, saludos que ojalá puedan hacer llegar a Ignacio del Valle, a Felipe Álvarez, y a ( otro nombre) y a todos los compañeros y compañeras que aún siguen en prisión.

 

Fraternalmente

COMITÉ DE PRESOS STA. MARIA IXCOTEL.

Pedro Castillo Aragón (integrante del Comité de Defensa Ciudadana, organización integrante de la APPO y adherente a la Otra Campaña)

Miguel Ángel García – Víctor Hugo Martínez Toledo (Miembros de la APPO)

Adán Mejía López. (Miembro de la APPO, miembro del SME, y de la Tendencia Marxista Militante-Oposición de Izquierda)

0 comentarios