Blogia
AYUDA A OAXACA

SIGUEN LOS ATROPELLOS Y LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

El día de ayer, 29 de diciembre del ano en curso, el gobierno del Estado de Oaxaca una vez mas se burla no solo del sentimiento y el dolor de los familiares de los detenidos en los penales de Tlacolula y Miahuatlan.

 

Ahora también se trata de burlar del pueblo y la opinión Este acto político busca denigrar no solo la imagen de la presidenta de la LIMEDDH
en Oaxaca, sino también desacreditar el trabajo y labor tan necesaria y titánica que realizan todos los organismos de derechos humanos en ese estado. Aproximadamente a las 6 de la tarde los licenciados Leonel Colmenares y José Juárez se apersonaron en el centro de readaptación social de Tlacolula en el estado de Oaxaca y por medio de engaños hicieron firmar a 5 reclusos con la información antes citada y manipulando inhumanamente su derecho a la inmediata libertad. Se han prestado para solicitar al gobernador del Estado su ayuda para la liberación de ellos.
>

De lo anterior se comprende la falsedad plena y absoluta de dicho documento ya que solo pretende hacer creer que es el gobierno del estado por suplica de los reclusos quien esta obligado a velar por la libertad de los reclusos. Falso, la libertad de todos y cada uno de ellos es un derecho inalienable que en primer lugar fue violentado por el mismo gobierno estatal. Segundo, las libertades que se han dado con anterioridad a estas son manipuladas toda vez que se encuentran bajo fianza. En repetidas ocasiones personas que ahora están libres, refieren que los han tratado de obligar a firmar un documento comprometiéndose a no participar en actos públicos de la APPO.

 

Degradante, esta es la actitud del Gobierno Estatal que pretende ahora hasta hacer renunciar a un derecho Constitucional como lo es la Libre Manifestación a los detenidos de manera arbitraria e ilegal desde el 14 de junio hasta la fecha en el Estado de Oaxaca.

 


>
Por lo todo lo Anterior:

1. Refrendamos nuestro reconocimiento y apoyo a las Todas las Ornagizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos que se encuentran trabajando en el Estado de Oaxaca.
2. Exigimos al Gobierno de Ullise Ruiz Ortiz deje de manipular y comprometer alos derechos irrestrictos de todos los detenidos en Oaxaca.
3. Responsabilizamos al Gobierno de Oaxaca de todo aquello que pueda ocurrirles a los Integrantes de la LIMEDDH y en especifico a la Lic. Yesica Sanchez Maya  residenta de etsa organización en ese Estado.
4. Exigimos la Libertad inmediata e incondicional de todos los presos de conciencia en Oaxaca.
5. Reconocemos como unico Medio de comunicación entre el gobierno Federal y la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca a la APPO, y se;alamos que la proteccion de los derechos humanos no es un privilegio de grupo, sino una atención y compromiso ante las graves  violaciones de la persona frente al Estado en Oaxaca.

 

Solidarizate con la LIMEDDH escribe a la siguiente direccion
limeddh@prodigy.m

Con copia a:

"Asociacion Mexicana de Asesores en Derechos Humanos AMADH"
amadhmexico@hotmail.com

 

Y lee en este blog, por favor, algunas instrucciones y sugerencias para apoyar la lucha del pueblo de Oaxaca. Las hallarás en la sección¿Cómo puedo ayudar?

0 comentarios