Blogia
AYUDA A OAXACA

LAS CÁRCELES DE OAXACA YA NO SON SUFICIENTES

LAS CÁRCELES DE OAXACA YA NO SON SUFICIENTES

Hola Maximo:

He recibido este mensaje hoy, (30 Nov 2006) de una amiga chilena que vive en México desde 1970. Es dramático lo que cuenta, la represión en México es muy fuerte, la policía no tiene escrúpulos, los desaparecidos son ya muchos en todo el país. Es necesario difundir estas noticias, y desenmascarar los gobiernos que se han sucedido en México años tras años.

Lila

From: Maritza

Date: Thu, 30 Nov 2006 13:58:29 -0600 (CST)

Hola Cecy, busca a tus contactos en Bélgica, o donde sea, (te veré en Chile!) Mirtha y si puedes dile a Nora Gatica ya en exilio en Mex seguro las hizo conocer y querer a este pueblo "luchón", como dicen acá.

Miriam, por tu parte y Lila, amiga que aun tienes el corazón en Mex...

Muévanse, no se imaginan lo dramático de la represión. Hay desaparecidos. No se imaginan las condiciones de vida que el pueblo de Oaxaca denuncia. Y para saber quererlos, busquen en ese país tan re transparente, Chile (luego les explico que quiero decir: "país transparente"). Bueno les recomiendo una lectura que acá he compartido con mis entrañables, me refiero a ‘‘Bajo el sol jaguar’’, de Italo Calvino.

Y si prefieren "ver" a ver cómo hacen pero busquen a TAMAYO genial, o al hombre más bello de este país, TOLEDO (también famoso pintor), que se ha jugado por
su pueblo y ya los paramilitares le lanzaron una bomba a su casa...

TOCA MOVILIZARSE: SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE OAXACA, los sudamericanos sabemos de esa necesidad (Bernardo, se de tus causas por Quezada). Mirtha: toda la UPN está en esto.

Les reenvío este correo. Léanlo y difúndanlo. Se los agradeceremos.

Es urgente que los distintos grupos, redes de maestros y ciudadanos de nuestro país y de los países latinoamericanos y de los distintos continentes, se manifiesten por el ALTO A LA REPRESIÓN EN OAXACA.

Necesitamos que las voces de los pueblos se escuchen y protesten por lo ocurrido en Oaxaca. Sólo las manifestaciones de protesta, la presión Internacional pueden parar todos estos actos que violan los Derechos Humanos. Manifiesten su inconformidad ante diferentes medios, periódicos, embajadas, Derechos Humanos...en fin donde sea posible y que tenga eco Internacional.

¿Cuántos muertos más vale Ulises Ruiz? ¿Cuántos presos y desaparecidos más?

Las cárceles de Oaxaca están llenas de maestros, maestras y gente del pueblo. Ahora los están encarcelando en el Penal El Cerezo de San José del Rincón, Nayarit y en el Centro Federal de Máxima Seguridad de Matamoros, Tamaulipas.

Las cárceles de Oaxaca ya no son suficientes.

Saludos

1 comentario

Daniel -

Bueno gente revoltosa como la APPO, SNTE, grafiteros y esos imitadores llamense punks en odas sus versiones que es lo mismo, le hacen daño a nuestra sociedad, a la ciudad, no dejan trabajar, destruyen todo, y si los desaparecen o los encierran es por eso por revoltosos, no hacen nada bueno por México y mucho menos Oaxaca, Merecido Tienen que se los chinguen para que se pongan a hacer algo productivo y dejen de fastidiar a las personas que si trabajamos y dejen de hacer daño a nuestro patrimonio